Thursday, November 27, 2008

Fiesta de La Música 2008 - como miembro del comite de Honor - Sábado 29 de noviembre



Destacados músicos apoyan la Fiesta de la Música en el Perú 2008 - Sábado 29 de noviembre
Bajo el lema “¡La música sale a las calles! “el Patronato Peruano de la Música realizará por segundo año consecutivo La Fiesta de la Música en el Perú en el mes de noviembre.
Para ello, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, instituciones auspiciadoras de este gran festejo, realizaron la presentación del Comité de Honor de la Fiesta de la Música el miércoles 6 de agosto. El Comité, encargado de conferir a la Fiesta el realce y respaldo necesarios para promover la convocatoria a esta actividad, está integrado por los presidentes de las Alianzas Francesas del Perú, por destacadas personalidades de la vida cultural del país y por reconocidos músicos de los géneros más distintivos. Algunos de sus miembros son: Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Alicia Maguiña, Susana Baca, Gianmarco, Martha Mifflin, Mabela Martínez, Hugo Alcázar, Denisse Arregui, Javier Echecopar, Wilfredo Tarazona, Julie Freundt, Miki González, Joselito, Gabriel Alegría, Gerardo Manuel Rojas, Jean Pierre Magnet, Manongo Mujica, Pepita García Miró, Sonia Morales, Pilar de la Hoz, entre otros .

Para el presente año se han sumado a este gran festejo musical, que se realizará el sábado 29 de noviembre, las ocho Alianzas Francesas de ciudades del interior del país, con lo cual la envergadura de esta actividad ha alcanzando una amplitud a nivel nacional. Se espera que todas las entidades gubernamentales, ediles y privadas de la capital, así como las de provincias, se aúnen a este proyecto en beneficio de toda la población del país.

La Fiesta de la Música consiste en brindar a la comunidad en general la oportunidad de presenciar eventos públicos y gratuitos en los que participan músicos profesionales, aficionados y amateurs de todos los géneros musicales sin distinción de niveles.
De la misma forma, es el día en que la población tiene la oportunidad de manifestarse a través de la música, independientemente de la edad, tipo de agrupación musical y estilo, pues las personas salen a tocar y cantar. La calle se convierte en el escenario para un concierto simultáneo que se hace en diferentes espacios, y durante todo el día. De esta manera, el Patronato Peruano de la Música, apunta a popularizar y democratizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales.

0 comentarios: