Monday, March 17, 2008

Cecilia Alessandra - “Caudalosa”

Cecilia Alessandra presenta su CD Caudalosa
Lunes, 05 de Noviembre del 2007 - 15:29:54
Cecilia Alessandra
(RPP) Cecilia Alessandra, versátil cantante peruana, que se adueña de muchos géneros musicales dentro de su repertorio, presenta su primera producción discográfica titulada Caudalosa después de dos décadas de carrera artística.
Caudalosa contiene 11 tracks y un "caudal" de sonidos contemporáneos, con los que se viste de gala nuestra música peruana, y un caudal de emociones y sentimientos plasmados por Cecilia acompañada de los más destacados músicos de nuestro medio.
Caudalosa es una placa de lujo, que nos lleva por un viaje imaginario, haciendo paradas en lugares donde se cocina el blues, con el ritmo africano que fusionado con nuestros ritmos costeños, amalgama a la perfección, rozando con el flamenco, para luego detenerse en nuestras cumbres andinas.
En el disco grabado en los estudios de Julio Caipo, el productor musical participan Pepe Céspedes en el piano acústico, Felipe Pumarada en el bajo, Ernesto Hermoza en la guitarra flamenca, Cali Flores en la percusión, Sergio Valdeos en la guitarra eléctrica, Hugo Alcázar en la batería, Lazlo Benedeck y María Foust en los violines y Lourdes Carhuas en los coros, entre otros.
Cecilia Alexandra plasma en este cd, todo lo aprendido en dos décadas de carrera músical que ya lleva pisando escenarios. Por eso el sonido y tratamiento que se la ha dado a Caudalosa la lleva inexorablemente a conquistar mercados europeos del World Music, urgidos por la combinación de sonidos ancestrales y del mundo actual.
Cecilia Alessandra demuestra su versatilidad para interpretar diversos géneros musicales utilizando como hilo conductor los ritmos afroperuanos, como se puede apreciar en Alfonsina y el Mar, también interpreta temas a ritmo de landó, festejo, vals, flamenco chill out, zamacueca y un festejo tecno en el que luce su voz así como en el bonus track Summertime que forma del disco. ver: http://www.cecilia-alessandra.com

0 comentarios: