Wednesday, July 15, 2009

La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú - "Jazz Afroperuano: Introducción y aplicaciones"

ESTE SÁBADO 18!!!


La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de presentar al reconocido percusionista peruano y profesor de la Escuela de Música, quien ofrecerá una Clase Maestra de Jazz afroperuano.

Hugo Alcázar, estudió en el Conservatorio Nacional de Música, la especialidad de Percusión y aprendió el cajón con los mejores “cajoneros” de Lima: Juan "Cotito" Medrano, Leonardo "Gigio" Parodi y Freddy "Huevito" Lobatón. En el 2006 tomó clases de Batá con el reconocido percusionista cubano Roberto Borrel.

Ha participado con los grandes del jazz como Ingrid Jensen, Russell Ferrante, Pedro Aznar, Bobby Shew, Arthur Lipner, Billy Kerr, Jeff Gardner, Mark Levine, etc.
Como intérprete se ha presentado en varios conciertos con Eva Ayllón, Cesar Peredo y Los de Adentro, Richie Zellon, Cecilia Alessandra, Fusa Trio, Pilar de La Hoz y otros. Participó en el extenso tour de Gabriel Alegría en los EEUU, Canadá y Perú, mostrando su arte en la fusion del jazz. Actualmente trabaja en dictado de talleres y clases maestras donde se combinan el jazz con nuestro ritmo afroperuano. Hugo Alcázar es entonces no sólo un gran percusionista, sino también un gran educador y compositor.

Los objetivos de la Clase Maestra son: dar a conocer cómo se puede adaptar una melodía stándar de jazz con sonido afroperuano, brindar información sobre diferentes bases rítmicas para todo instrumentista, informar sobre cómo fusionar en la batería ambos estilos y dar a conocer cómo funciona un ensamble de jazz afro peruano.


En esta Clase Maestra participará el I COMBO TALLER DE JAZZ AFROPERUANO de Hugo Alcázar conformado por: Evelyn Obregón en el cajón y percusión, Osmar Okuma en el Contrabajo, Pedro Espinoza en la Guitarra, Lorenzo Ferrero en el Saxo, Eric Koechlin en la Trompeta. Nuestro profesor Hugo Alcázar conducirá al grupo y estará en la batería.

La cita es el Sábado 18 de Julio de 2009 a las 16:00 horas en la Escuela de Música, Malecón Grau 477, Chorrillos. (Entrada por Santa Teresa 354).

Ingreso libre, previa inscripción
esmusica@pucp.edu.pe
www.pucp.edu.pe/escuelademusica

0 comentarios: